jueves, 5 de abril de 2007
EL INTERIOR DE LA IMAGEN
1. DENTRO Y FUERA:
Mito narrativo de Alicia en el País de las Maravillas “Lewis Carol”. El carácter de lo imaginario es un conocimiento expresado a través de la imagen.
ALICIA ATRAVIESA EL ESPEJO:
•Ruptura del mito de la realidad a través de la ventana.
•Cuestiona el mito de la realidad al interior de la ventana.
•Formula la idea de la realidad detrás del espejo como una realidad inversa.
•Posibilita la realidad interna, conciencia, imaginación y mente.
•Dicotomía entre lo exterior y lo interior, como lo que se ve.
2. PERCEPCION Y COGNICION:
•Revela la relación del espacio general visible y el espacio particular y vivencial contenido en lo visible (Google Earth).
•El cambio de visualidad y percepción no presupone directamente un cambio de mentalidad, pero indudablemente contribuye a ello y además evidencia con indicadores tangibles la forma en que esto ocurre “Tony Negri”.
•La dimensionalidad como aspecto perceptivo supera la percepción dimensional anterior, es capas de conocer, diseñar e intuir la dimensionalidad del siguiente nivel.
•Significante al significado ---------- Semiótica.
•Alegoría a lo Alegorizado ---------- Retórica.
•Emisor y el Receptor ---------- Información.
3. HIPERIMAGEN Y HERMENEUTICA:
•Polivalencia general de la imagen y aparición de nuevos espacios hermenéuticos.
•La imagen se constituye a partir de códigos, lo que le adjudica un nuevo sentido más allá de lo simbólico y pragmático.
•El hipertexto o la Hiperimagen proporcionan una tridimensionalidad o supera lo físicamente posible y se transcribe como una relación nueva del texto o la imagen con el universo.
4. VIVENCIA Y ABSTRACCION:
•En los video juegos el disfrute proviene de una vivencia temporal y la intuición espacial de un hecho que es mas que imaginario.
•La imagen arquitectónica no es comprensible sin la intuición de la vivencia y la habitabilidad.
•El laberinto, como mito de la imagen compleja es una invitación conciente a una vivencia que de antemano se presenta peligrosa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario